12 beneficios del life coaching para tu vida

Life Coaching

Expresado en pocas palabras, el life coaching ayuda a la gente a alcanzar metas para el desarrollo de sus vidas. Los life coaches pueden guiar a las personas a encontrar nuevos métodos, que los ayuden a resolver los problemas que enfrentan en su trabajo o en su vida privada. También pueden orientarlos en el camino hacia el logro de metas para la realización de sus aspiraciones.

El life coaching te ayuda a encontrar respuestas

En el proceso del life coaching una persona debe encontrar respuestas a preguntas muy importantes, como: ¿qué quiero hacer con mi vida? ¿por qué no lo logro? y ¿qué voy a hacer al respecto? Aunque se trate de preguntas fáciles de hacer, no son sencillas de responder.

Afortunadamente, los life coaches te ayudan a encontrar las respuestas que necesitas. Son como una especie de entrenadores personales, que te entrenan para tu profesión y tu vida. Un coach trabajará a tu lado para mejorar todos los aspectos de tu vida privada o profesional, enfocándote en tu meta y la forma de lograrla. Los life coaches también te estimularán a desarrollar tu potencial al máximo, para que puedas vivir una vida llena de propósito, significado y bienestar.

A traves del life coaching puedes identificar los valores para tu vida y definir lo que quieres lograr en ella. Así podrás establecer metas, para poder alcanzar tus aspiraciones, verificar el progreso en tu viaje hacia el cambio personal, mantenerte enfocada y dispuesta a enfrentar los desafíos, cumplir con tus compromisos y empujarte más allá de tus objetivos iniciales, evaluando y reexaminando tus planes y estrategias.

El Life Coaching se enfoca en tu presente

¿Qué beneficios te ofrece el life coaching?

La oferta de profesionales del life coaching aumenta cada año, y es que han demostrado ser muy valiosos a la hora de ayudar a resolver situaciones personales.

El life coaching puede ayudarte en prácticamente cualquier aspecto de tu vida, ya sea personal o profesional. A menudo se requieren los servicios de un life coach para ayudar con una situación familiiar o una relación personal. Por ejemplo, muchas personas han acudido a la experiencia de un life coach para intentar salvar sus matrimonios.

El estrés generado por el trabajo, aunado a las dificultades financieras, provoca que muchas parejas jóvenes dispongan de menos tiempo de calidad en común. Esto tiene un enorme impacto en su vida matrimonial y causa tensión en la relación de pareja. En consecuencia, la demanda de coaches relacionales se ha incrementado notablemente en los últimos años en los Estados Unidos e Inglaterra.

Hay muchas otras razones por las cuales las personas buscan los servicios de un life coach por razones privadas o profesionales. El deseo de desarrollarse en su carrera, la motivación para ejercitarse o asumir un estilo de vida más saludable y hasta el interés en desarrollar un nuevo pasatiempo, pueden ser motivos para buscar asesoría con un coach.

Acá te presento una pequeña lista de los beneficios que puedes obtener con el life coaching.

  1. Los cambios positivos de comportamiento son más duraderos
  2. El proceso de realizar cambios es más placentero
  3. Observas un mejor desempeño en tus tareas , al aumentar tu enfoque
  4. Logras un mejor balance entre tu vida y tu trabajo
  5. Eliminar antiguos temores e inseguridades
  6. Mayor creatividad y flexibilidad
  7. Mayor estabilidad financiera
  8. Desarrollas mejores habilidades comunicacionales
  9. Logras una vida profesional más satisfactoria
  10. Mejora tu estado físico, al adoptar un estilo de vida más saludable
  11. Relaciones más fuertes con familiares y amigos

Life coaching vs. terapia

Tal vez pueda parecer que algunos de los beneficios de trabajar con un life coach coinciden con los que se obtienen al participar en psicoterapia con un terapeuta con licencia. Sin embargo, estos dos profesionales desempeñan un papel distinto.

Los terapeutas y otros profesionales de la medicina se enfocan en tratar y curar condiciones de salud mental. Ayudan a la gente a superar sus traumas y otros problemas relacionados con su pasado. Por otra parte, aunque los life coaches pueden ayudarte a resolver algunos asuntos que no hayas podido solucionar, no están autorizados para tratar problemas de ansiedad, adicciones o cualquier otra condición de salud mental. Un coach responsable remitirá a un especialista médico a alguien que manifieste este tipo de problemas.

Por ello es muy importante buscar un coach certificado. Para organizaciones como la International Association of Coaching IAC® o la International Coaching Federation, convertirse en coach es un proceso transformador, por lo tanto, verifican el entrenamiento de sus miembros, su educación y experiencia. La capacidad y maestría de los coaches certificados se demuestra por medio de sus competencias y habilidades.

Si de veras quieres llevar a tu vida los beneficios del life coaching, no dejes de participar en nuestro programa Simplemente… Tú, de la mano de Nurvick. ¡Te esperamos!

Nurvick 4

Nurvick Villegas es Master Life Coach certificada por la ICF como ACC (Nº 0096505361) y por la IAC (Nº 68713).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario